Gobierno en línea Territorial - GELT

 

encabezado

Gobierno en línea Territorial - GELT

Información de intéres

Bogotá, D.C. Abril 30 de 2012


Señora

Alcaldesa


Estimada señora alcaldesa,

Como es de su conocimiento, el Gobierno Nacional viene liderando la implementación de varias estrategias orientadas a impulsar el Buen Gobierno en todas las entidades de la administración pública nacional y territorial. En este sentido iniciativas como la Política Antitrámites, Gobierno en línea, Servicio al Ciudadano y la Política de Rendición de Cuentas, propenden porque la gestión pública sea cada vez más transparente, eficiente y participativa, y en esta medida lograr el mejoramiento continuo de la relación de los ciudadanos con el Estado.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación, y el Programa Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, han integrado esfuerzos para ofrecer a las alcaldías y gobernaciones de Colombia, una versión unificada de un Plan de Acción, que le permita a las mandatarias locales contar con una guía clara de las actividades que deberá implementar en su entidad para dar cumplimiento a las diferentes normativas y directrices que han sido diseñadas en el marco de la Política Nacional de Buen Gobierno y Eficiencia Administrativa.

Esta metodología de Plan de Acción, busca orientar a su entidad en la definición de actividades, plazos y responsables para la implementación de los lineamientos de la Política Antitrámites y Gobierno en línea, derivados de la Ley 962 de 2005, el Decreto 1151 de 2008 y el Decreto - Ley 19 de 2012; así mismo integra los lineamientos de Rendición de Cuentas establecidos en el documento Conpes 3654 de 2010, y los postulados del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano consagrados en el Decreto 2623 de 2009 y en el documento Conpes 3649 de 2010.

En este orden de ideas, la presente comunicación tiene el objeto de invitarlo a elaborar su Plan de Acción, cuyo formato puede descargar ingresando al siguiente enlace:http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/apc-aa-files/Plan_de_Acci_n_GEL_DAFP_PNSC.xlsx. Recuerde que esta metodología fue elaborada para que Usted y sus colaboradores, la diligencien con la información y las acciones que su entidad está en capacidad de emprender durante la presente vigencia 2012 y de esta forma garantizar el cumplimiento de la normativa antes señalada. Para poder hacer seguimiento a la elaboración del mencionado Plan, le solicitamos amablemente enviarlo antes del día 30 de Mayo de 2012 al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con el fin de apoyarla en la definición de metas cuantificables para su Plan, el formato le permitirá filtrar con el código DANE de su entidad a través del cual se desplegará, además del nombre y la dirección del sitio web de su entidad, la calificación de avance en el índice de Gobierno en línea con corte a diciembre 31 de 2011 para cada una de las fases de la Estrategia: Información, Interacción, Transacción, Transformación y Democracia. Si desea conocer el detalle de la calificación de cada uno de los criterios evaluados por Gobierno en línea, puede consultar la información del estado de avance en la implementación de la Estrategia en el sitio Web: www.programa.gobiernoenlinea.gov.co en la sección: “Documentos”, donde encontrará los resultados de las evaluaciones en las 1102 Alcaldías y 32 Gobernaciones del país. Dichas evaluaciones que se realizan semestralmente por parte del Programa, lo ayudarán a identificar aquellos criterios que aún están pendientes de cumplimiento por parte de su entidad, así como aquellos en los que ha avanzado de acuerdo con lo establecido por el Manual de Gobierno en línea.

Consideramos importante que tenga presente que Usted y su administración, cuentan con todo el apoyo por parte de las entidades que lideran este proceso para asesorar y acompañar la implementación de las acciones que consideren pertinentes para cumplir con los objetivos perseguidos por el Gobierno Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo. En este sentido para aclarar inquietudes o recibir asesoramiento, puede comunicarse con los siguientes contactos:

Programa Gobierno en línea:

  • Sandra Liliana Ujueta – Coordinadora de Articulación y Acompañamiento
    Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfono: 57 + 1 + 3443460 Ext. 5006
  • Fernando Segura Restrepo – Líder Gobierno en línea Territorial
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfono: 57 + 1 + 3443460 Ext. 5046

Programa Nacional de Servicio al Ciudadano:

  • Lina Maria Moncaleano 
    Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfono 57 + 1 + 3815000 Ext. 2404
  • Juan Carlos Acevedo
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfono 57 + 1 + 3815000 Ext. 2403

Departamento Administrativo de la Función Pública:

  • Elsa Yanuba Quiñones Serrano – Profesional Especializado
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfono: 57 + 1 + 3344080 Ext. 189
  • Nancy E Molano - Profesional Especializado Grupo Tramite 
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfono: 57 + 1 + 3344080 Ext. 189

Para finalizar, queremos desearle el mayor de los éxitos en su gestión, desde el Gobierno Nacional estamos seguros que el trabajo articulado y con lineamientos claros, le permitirá tanto a las entidades nacionales como territoriales, liderar procesos de fortalecimiento institucional y mejora permanente que redunden en mayor desarrollo territorial y en beneficios para la comunidad.

Reciba un cordial saludo,


Rosa Irene Rubio Cañón

Coordinadora Programa Nacional de Servicio al Ciudadano

Departamento Nacional de Planeación


Sandra Liliana Ujueta Rodríguez

Coordinadora de Articulación y Acompañamiento

Programa Gobierno en línea

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


Coordialmente,

Gobierno en línea haciendo más fácil su relación con el Estado

Programa Gobierno en línea
http://www.programa.gobiernoenlinea.gov.co

Programa Gobierno en líneaDesarrollado por Colnodo para el Programa Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia
Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13. Bogotá. Colombia Tel. (57+1) 3442270 - Fax (57+1) 3442248
Horario de atención: Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Correo Electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
  Descargar certificado Contraloría