CARGOS ADSCRITOS A LA SECRETARÍA DE HACIENDA

ALMACENISTA GENERAL

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: ALMACENISTA GENERAL 
CÓDIGO: 21505 
NIVEL: 2 – Profesional
GRADO: 05 
NÚMERO DE EMPLEOS: (01)
DEPENDENCIA: Secretaría de Hacienda 
CARGO DEL JEFE INMEDIATO: Secretario de Hacienda. 
NATURALEZA DEL EMPLEO: Libre nombramiento y remoción.
REQUISITOS DE EXPERIENCIA Y ESTUDIOS
ESTUDIOS
Título profesional en el área de administración, finanzas o sistemas.
EXPERIENCIA
Seis meses en funciones relacionadas con el cargo.

PROPÓSITO PRINCIPAL

Responder por la custodia, administración y provisión de los bienes devolutivos y de consumo que tenga en existencia y bajo su servicio para asegurar un adecuado uso de los elementos.

FUNCIONES ESENCIALES

1. Responder por el manejo, almacenamiento, entradas, salidas, existencias y seguridad de los bienes a cargo, para un efectivo control de las existencias y de los bienes muebles e inmuebles del Municipio.

2. Recibir, almacenar y suministrar materiales, confrontando los artículos recibidos contra las características contempladas en los documentos que dan origen a la operación, para contribuir con el buen desarrollo de las actividades de cada dependencia.

3. Mantener actualizado el inventario de todas las dependencias del Municipio, así como de los diferentes establecimientos educativos, para hacer control físico y para obtener información confiable de los bienes que posee el municipio.

4. Efectuar los trámites necesarios para dar de baja los elementos inservibles en depósito en el almacén para mantenerlo organizado y evitar la mala utilización del espacio.

5. Presentar los informes requeridos por las entidades de control y/o sus superiores para su consulta.

6. Manejar lista de proveedores actualizada y con la evaluación de los mismos, para que el Municipio tenga criterios adecuados de selección.

7. Llevar control sobre fechas de vencimiento de las facturas para elaboración del programa de pagos en la Secretaría de Hacienda.

CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

1.1 Los bienes almacenados están protegidos de la humedad, calor excesivo, polvo y tienen facilidad de acceso.

1.2 Los comprobantes tales como altas y bajas de almacén se elaboran correcta y oportunamente y presentan información clara de los artículos adquiridos y entregados a funcionarios.

2.1 Los Bienes almacenados y embarcados son recibidos confrontando las especificaciones técnicas y cantidades solicitadas en las órdenes de pedido o de compra.

3.1 Las novedades en el inventario son registradas con los documentos que soportan los movimientos por cambio de funcionarios, entradas por compra, donación o comodato y bajas por hurto, inservible, obsoleto, devolución, perdida o conteos físicos.

3.2 Los conteos selectivos se hacen, una vez al año comprobando que los elementos correspondan con el que aparece en el sistema, comprobando su buen estado y el uso adecuado.

4.1 Las actas por venta, remate o donación se elaboran con los debidos soportes

5.1 Los informes de almacén están ordenados y clasificados en inventarios de bienes muebles, inmuebles, existencias, resumen mensual de almacén, contratos de comodato, donación o préstamo de acuerdo a los procedimientos definidos por la contraloría y la entidad.

6.1 La lista de proveedores presenta especificaciones de productos y precios con la respectiva calificación en cuanto a cumplimiento y calidades.

7.1 El Informe de facturas presenta plazo y vencimiento de obligación de pago a proveedores.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS

1. Manejo de computador.
2. Conocimientos básicos de Excel y software de almacén.
3. Manejo de kardex.
4. Conocimientos básicos de contabilidad.

Septiembre 2017
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