Funciones

1. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la ley.

2. Interpretar la voluntad soberana de sus habitantes y en el marco de la Constitución, la ley y el Reglamento.

3. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal.

4. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio, de conformidad con la ley y en coordinación con otras entidades.

5. Promover el mejoramiento económico y social de sus habitantes.

6. Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural.

7. Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable, servicios públicos, domiciliarios, vivienda, recreación y deporte, con especial énfasis en la niñez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados.

8. Velar por el adecuado manejo de los recursos naturales y del medio ambiente, de conformidad con la ley.

9. Velar por la preservación del territorio municipal y sus riquezas naturales, afín de que ellos sirvan y beneficien a los habitantes del Municipio, asegurando el progreso de la entidad territorial, sin perjuicio de las intervenciones que para efecto de su explotación, usos, distribución y consumo disponga la ley.

10. Las demás que le señalen la Constitución y la ley.

Octubre 2017