You are here: Inicio Nuestra Administración Nuestro Alcalde Hoja de Vida

Empresa de Servicios Públicos

PDFImprimirE-mail

La Empresa de Servicios Públicos de Granada, fue creada mediante el acuerdo del Honorable Concejo Municipal Nº 55 del 2 de Diciembre de 1996.

Esta tiene como objeto social la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado; podrá además desarrollar actividades complementarias propias de los servicios que presta.

La administración de la entidad, estará a cargo de una junta directiva integrada por el número de miembros elegidos o designados como lo estipula la ley, (El señor alcalde municipal, quien la presidirá, dos miembros que representan el municipio, dos miembros del comité de desarrollo y control social y dos miembros de la ASOCOMUNAL.

Subordinado a la junta directiva, estará el gerente general quien será nombrado y removido por el alcalde. Este garantizará la continuidad de la gestión gerencial, atendiendo a los resultados operacionales y de gestión de la empresa.

Para desempeñarse como gerente de la “EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE GRANADA”, se requiere: ser ciudadano en ejercicio, tener titulo profesional en la rama económica, administrativa o técnica.

El control fiscal será ejercido por la Contraloría General De Antioquia en los términos consagrados por la constitución política.

MISION

Prestar a toda la población urbana del Municipio de Granada, los servicios de Acueducto y Alcantarillado, contribuyendo al desarrollo integral de la población y al mejoramiento continuo de la calidad de vida. Para tal fin, la empresa garantizara el suministro de agua potable, así como la recolección y tratamiento adecuado de las aguas residuales, bajo los principios de responsabilidad, economía, solidaridad y uso racional y sostenible de los recursos naturales.

VISION

En el año 2025 la empresa de servicios públicos de Granada, prestara a toda la población urbana del municipio de Granada, en buenas y confiables condiciones los servicios públicos domiciliarios de acueducto alcantarillado y aseo, alcanzando un equilibrio económico que garantice la sostenibilidad del sistema, acorde con la situación socio-económica de la población, reflejado en la satisfacción de los usuarios.

OBJETIVOS: Fomentando el suministro de agua potable, contribuimos al mejoramiento y sostenibilidad de la salud de los granadinos.

• Asegurar la Sostenibilidad de los Servicios en el Largo Plazo. Esto depende de la disponibilidad de recursos para financiar el funcionamiento, el mantenimiento de los servicios para los usuarios existentes futuros.
• Obtener Eficiencia Económica. Cuando se logra una prestación económicamente eficiente de los servicios públicos, es posible mantener los precios en el nivel mínimo compatible con la sostenibilidad del servicio en el largo plazo.
• Salvaguardar la Calidad. La salvaguardia de la calidad que se ofrece al usuario es lo que da la pauta de la idoneidad del servicio. Por consiguiente, es importante asegurar que las variaciones de costo guarden un equilibrio apropiado con los cambios en la calidad del servicio. Este equilibrio sólo puede obtenerse mediante una estricta reglamentación de la calidad del servicio.
• Fomentar el Acceso. La promoción del acceso de todos los ciudadanos al servicio ocupa un lugar importante en la filosofía de la provisión de servicios públicos, particularmente en lo que atañe al suministro de agua potable y la eliminación de las aguas residuales.

Visualice este sitio en PortuguesVisualice este sitio en EspañolVisualice este sitio en Ingles

Ultima actualización

Encuesta de Opinión

Por segundo año consecutivo Granada cumplió con ley 617, lo que significa que el municipio ha mostrado mejoría en el tema financiero y habrá posibilidad de invertir en otras necesidades. ¿En qué temas cree que hace falta una mayor inversión de recursos?

Calendario de Eventos Foro de discusión

Servicio de Atención al Usuario

Documentos del MunicipioInformación para Niños

Horarios de AtenciónMapa del Sitio