You are here: Inicio

LACTANCIA MATERNA

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

En un espacio de promoción y concientización de salud Publica, la Dirección Local de Salud y las Madres FAMI, celebraron del 21 al 28 de Agosto en el Municipio de Granada, la Semana de la Lactancia Materna, bajo el Lema “La leche materna protege a tu hijo de cualquier tipo de emergencia y es el método ideal para alimentar a tu bebe”.

Los objetivos propuestos se encuentra enmarcados en:
Reforzar el rol vital de que juega la lactancia Materna
Abogar por la activa protección y apoyo a la Lactancia Materna, antes y durante la emergencias.
Informar a las madres, a la Comunidad, al personal de la salud, docentes, medios de comunicación y otros, sobre como pueden apoyar activamente la lactancia materna antes y durante las emergencias.
Desarrollar acciones de colaboración y crear redes de apoyo entre quienes tienen experiencia en el manejo de la Lactancia Materna y las personas y organizaciones involucradas en la respuesta de las emergencias.
En el margen de esta celebración, se conto con el apoyo de  todas las Instituciones Municipales, quienes acompañaron esta celebración y durante esta semana fijaron carteleras con frases alusivas a La Lactancia Materna.
INICIATIVA: Dirección Local de Salud y Madres FAMI.