Granada se unió a la semana mundial de la lactancia materna que se desarrolló entre el 1 y el 7 de agosto, actividad que tiene como objetivo fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés.

En el transcurso de la semana, se tuvo variedad de actividades pedagógicas para las madres de familia y la comunidad en general “informándole a la gente sobre la importancia de la lactancia materna, pegamos carteles en el colegio, el hospital, la alcaldía; entre miércoles y jueves tuvimos charlas dirigidas a las madres gestantes y lactantes sobre la importancia de la lactancia materna para el niño, para la madre y para el medio ambiente”, explicó Eucaris Cañola del programa FAMI.

El sábado 5 de agosto se tuvo el evento principal, coordinado por la nutricionista del hospital del municipio y las madres FAMI. De este participaron un importante número de madres gestantes y lactantes y las diferentes instituciones del municipio como la administración municipal, COREDI, el hospital, el programa FAMI, el Centro de Desarrollo Infantil, etc.

La leche materna además de brindar a los bebés y a las madres una mejor salud, contribuye con el sostenimiento del planeta, pues se evita la generación de residuos por la compra de leche de tarro o de bolsa.