La directora del instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal visitó este 28 de julio el municipio de Granada para conocer el lugar con que cuenta el municipio para el fomento del arte y la cultura.

La casa de la cultura de Granada que se construyó en el año 1940 y funcionó anteriormente como colegio, presenta deterioro en algunos de sus espacios, y a partir de esta visita se realizarán los estudios que permitan llevar a cabo un  mantenimiento a la infraestructura.

“Queremos que la infraestructura donde reposan los procesos culturales del municipio de Granada y del departamento de Antioquia sea una infraestructura nueva, una infraestructura donde los jóvenes, los niños y los adultos puedan desarrollar los procesos de gestión cultural del municipio”, dijo Isabel Cristina, manifestando así la voluntad que se tiene desde el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia en continuar apoyando los procesos culturales del municipio y apostarle al mejoramiento de las instalaciones de la casa de la cultura Ramón Eduardo Duque.

Por su parte el alcalde Omar Gómez se mostró esperanzado frente a esta posibilidad “tenemos fe que ojala en estos dos años restantes de gobierno podamos ponerle una mano en la parte de infraestructura a este edificio que está tan deteriorado”.

Ver más fotos

Diciembre 2017