Este lunes 10 de abril en Santa Ana reinaba la ansiedad. Desde muy temprano, entre los habitantes del corregimiento había expectativa, todos estaban pendientes a la llegada del presidente de la república Juan Manuel Santos para la inauguración del primer bosque de paz del país, un espacio en el que por más de un mes trabajó la comunidad con el apoyo de la Administración Municipal, Cornare y otras instituciones para convertirlo en un homenaje a las víctimas del conflicto armado.

 

Por su parte el primer mandatario de los colombianos expresó que este bosque de paz “es un símbolo, un camino, un instrumento para que dejemos la guerra definitivamente atrás y miremos el futuro con mucho más optimismo”.

Y es que después de padecer el rigor del conflicto, las sonrisas iluminan nuevamente los rostros de los santaneños que poco a poco han ido recuperando la esperanza, esa que tiempo atrás les borraron los grupos armados.

Carlos Mario Zuluaga, Director General de Cornare resaltó la importancia de este espacio para los granadinos: “que hoy exactamente en el sitio que era el trofeo de los grupos armados (…) haya estado el presidente es un acto de reconciliación con las víctimas, es un reconocimiento a la comunidad de Santa Ana”.

Este bosque de paz se convierte en un escenario de perdón, de memoria para esta comunidad y para el pueblo granadino en general, pero es también una muestra de reconciliación con el medio ambiente, otra víctima del conflicto armado.

Ver Galería

¿Cómo le parece el servicio de Internet gratuito con que cuenta Granada?
Mayo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Visualice este sitio en Portugues Visualice este sitio en Español Visualice este sitio en Ingles

  

 

  Descargar certificado Contraloría