La pavimentación con el sistema de placa huella es una estrategia de la Gobernación de Antioquia que mediante una inversión conjunta con las administraciones municipales y las comunidades ha permitido mejorar las vías terciarias del departamento.

Hace algunos días se inició la intervención de la vía que comunica el casco urbano con las veredas de zona fría. Habitantes de las veredas La María, La Milagrosa, Minitas, Vahitos y El Concilio se beneficiarán con la pavimentación de más de 700 metros de vía, una inversión aproximada de 550 millones de pesos.

“En el momento llevamos 200 metros lineales vaciados y esperamos que en las próximas semanas tengamos los 700 metros al menos de los rieles vaciados para que cuando terminemos el resto de obra, podamos abrir la vía y no tener que esperar un mes más que demora el curado del concreto”, explicó el contratista del proyecto Noé Cadavid  con respecto a los avances de la obra.

Con estos proyectos la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal le apuestan a mejorar la calidad de vida de los campesinos, pues además de mejorarles las vías de acceso, se está generando empleo.

Son alrededor de 20 trabajos directos que genera Coonstrugranada (quien ejecuta el proyecto) con el desarrollo de esta obra; además cada semana entre 25 y 30 personas de la zona apoyan el vaciado de concreto.

Estas intervenciones hacen parte del primer convenio con la Gobernación que se firmó en diciembre de 2016 y se espera que después de junio se inicie la pavimentación de otros dos kilómetros distribuidos en varias veredas.

Las intervenciones con placa huella son obras que garantizan alrededor de 15 años de duración siempre y cuando se realicen los mantenimientos correspondientes.

Agosto 2017