El mercado campesino, es una estrategia que se viene trabajando desde hace ya un año con la idea de mejorar la economía de las familias campesinas, especialmente las afectadas por el conflicto armado. Es liderado desde el proyecto psicosocial de la cooperativa Coogranada, con el apoyo de la Administración Municipal y la Universidad de Antioquia.

Los productos que cada primer sábado de mes se ofertan en el mercado campesino, se caracterizan por ser productos cultivados de manera limpia, es decir sin agroquímicos. Pero además del componente productivo, las familias que se benefician de este proyecto, cuentan con el acompañamiento psicosocial de la cooperativa.

Cada vez las mujeres que lideran el mercado campesino obtienen unos mejores beneficios de su trabajo mensual en las huertas, pues la constancia del proyecto ha permitido que este se conozca no solo en el pueblo sino también en las ciudades, desde donde vienen varias familias a adquirir los productos del mercado local.

El primer mercado campesino “Sabores de mi tierra” se realizó el 12 de marzo de 2016 y tras este primer año de desarrollarse, se ha fortalecido y se han mejorado aspectos que han permitido consolidarlo.

Julio 2017
30 31