Desde el año 2015 cuando se empezó a trabajar en el municipio en un proyecto de inclusión para personas en condición de discapacidad, se pensó desde la administración municipal en la posibilidad de garantizar a estas personas un espacio dotado con los elementos necesarios para realizar diferentes actividades que ayudaran a su desarrollo.

Es así como asesorados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, se presentó una propuesta a la embajada de ese país para conseguir los recursos que permitieran la ejecución de dicho proyecto y la respuesta fue positiva. El sábado 25 de febrero se hizo entrega de esta obra a la comunidad, pero ya venía funcionando desde hace algunos días.

Durante el transcurso de la semana se cuenta con una amplia oferta de actividades, que se llevan a cabo en coordinación con otras dependencias de la administración municipal como son la casa de la cultura y el instituto municipal de deportes.

La población con discapacidad en Granada es superior a las 500 personas y a través de este nuevo espacio, se pretende hacerlos partícipes de todas las dinámicas del municipio.

Diciembre 2017
31