Desde el viernes 3 de febrero el honorable concejo municipal se encuentra en el período de sesiones ordinarias, en las que se están debatiendo diferentes proyectos que de aprobarse, serán de gran importancia para Granada.

“Hay un proyecto de vital importancia para el municipio que se va a hacer en la zona embalses, donde se tiene la propuesta de trabajar con proyectos productivos bajo el liderazgo de las UMATAS. En este momento estamos estudiando el proyecto que tiene que ver con la financiación para vigencias futuras porque el proyecto se va a desarrollar durante las administraciones de los actuales alcaldes que tiene una duración de 36 meses”, explicó Iván Darío Hoyos, presidente del Honorable Concejo Municipal.

Con este proyecto se beneficiarían alrededor de 1200 familias.

Otro de los proyectos relevantes que se debaten es la aprobación del Esquema de Ordenamiento Territorial EOT.

“Le estamos insistiendo al señor alcalde que en este año 2017 Granada tiene que aprobar bajo el liderazgo de la administración municipal el Esquema de Ordenamiento Territorial. Ha sido un sueño que algunos hemos tenido porque creemos que es necesario construir una política de desarrollo y crecimiento de nuestra vida municipal”.

Durante este mes además del estudio de proyectos, el concejo municipal viene realizando control político a las diferentes dependencias de la alcaldía.