A través de la Federación Colombiana de Municipios, el alcalde del municipio Omar Gómez Aristizábal participó en de una Misión Técnica Académica en Estados Unidos.

25 alcaldes de Colombia participaron de esta experiencia que se desarrolló en las ciudades de  Nueva York, Filadelfia y Washington.

“Es otro mundo, uno conoce, se viene con otras visiones diferentes (…) en la parte académica tuvimos una conferencia muy importante sobre la Ley 388 en donde nos dan posibilidades a los municipios de fortalecer las finanzas públicas con el tema de plusvalía, valorización y del impuesto predial que creemos que lo podemos adoptar aquí en nuestro municipio y poco a poco que el municipio tenga esa autosuficiencia económico”, manifestó el alcalde respecto a la visita.

Omar Gómez participó además de una reunión con la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) con la que Granada tiene la posibilidad de acceder a apoyo para proyectos que beneficien la población desplazada y para el posconflicto.

Mayo 2017