generic cialis professional 100mg
Lunes 6 Julio 2020

La Oficina de Desarrollo Comunitario, trabaja por el bienestar y progreso de las comunidades campesinas, es por  ello que ayuda en la formulación proyectos  para las iniciativas creativas que tiene la Gobernación de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizan la convocatoria de iniciativas de estímulos para la  participación, donde buscan que organizaciones legalmente constituidas presenten proyecto, el cual beneficie a toda una comunidad u organización y así juntos superar la contingencia ocasionada por el COVID-19.

“Hay varias líneas, donde las comunidades pueden revisar  y ver que  se ajusta a su necesidad”, dice Eider Jaramillo, promotor de desarrollo

Esta son las líneas y presupuesto:

  • Línea 1- Equidad $25’000.000
    Fortalecimiento de los lazos y el desarrollo social a través de la participación ciudadana
    Promoción de las relaciones sociales, participativas y comunitarias que aporten a la construcción de la ciudadanía, en la búsqueda generar acciones de mitigación y atención a las consecuencias de la emergencia sanitaria.
  • Línea 2- Esperanza $30’000.000
    Fortalecimiento de las economías familiares, locales, comunitarias y de las mujeres

    Reúne las propuestas orientadas a fortalecer las economías locales, los emprendimientos productivos y la empleabilidad, para impulsar la sostenibilidad en los territorios.
  • Línea 3- Solidaridad $25’000.000
    Inclusión social y atención a las poblaciones vulnerables
    Iniciativas que resalten el valor de la solidaridad y el fortalecimiento de las redes de apoyo a las comunidades más vulnerables, propendiendo por la generación de oportunidades para el desarrollo y la vida digna de los antioqueños.
  • Línea 4- Libertad $17’000.000
    Conectividad digital
    Proyectos encaminados a facilitar el acceso de productos y servicios tecnológicos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de herramientas virtuales prácticas y pedagógicas.
  • Línea 5- No-violencia $30’000.000
    Infraestructura social al servicio de la mitigación y atención de la crisis sanitaria
    Propuestas orientadas al mejoramiento o adecuación de las infraestructuras de propiedad pública o comunitaria, para la reconstrucción de las relaciones sociales y comunitarias en los territorios.
  • Línea 6- Cuidado $30’000.000
    Medio ambiente

    Iniciativas que fomenten una relación más armoniosa en relación con todas las formas de vida y con el cuidado y conservación de nuestro planeta.

“los grupos que se presenten deben tener mínimo un año  de estar constituidas, deben tener todos los soportes como organización, inscripción de sus socios, la representación legal y los estatutos al día. En este sentido las juntas de acción se perfilan”. Asegura Promotor de Desarrollo

Además menciona que las organizaciones deben tener muy claro que para presentar el proyecto deben de:

  • Acceder a los formularios y requisitos que están en la página de la Gobernación o en la oficina de desarrollo se les presta toda la asesoría.
  • Elaborar el proyecto planteando las necesidades o la problemática que está planteando la comunidad.
  • Problema que impacte el proyecto
  • Nombre de Proyecto
  • Recursos que se necesitan
  • Estrategias que se van a utilizar
  • Población impactada
  • Respaldo de la comunidad.

El plazo para presentar estos proyectos es hasta el 8 de junio, la cual se debe enviar por correos  certificados.

“La invitación es para las veredas que si quieren presentarse  para algún proyecto, pueden preguntar en la oficina de desarrollo comunitario o también, hay varias organizaciones que tienen profesionales y que esta ayudan con la formulación del proyecto”, menciona, Eider Jaramillo. 

 

Las cámaras de seguridad en el municipio ¿ayudarán a fortalecer la labor de la fuerza pública?

Pagar Impuestos

Julio 2020
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Visualice este sitio en Portugues Visualice este sitio en Español Visualice este sitio en Ingles

  

 

  Descargar certificado Contraloría