generic cialis professional 100mg

Los concejos municipales de Granada y El Santuario sesionaron de manera conjunta y descentralizada el pasado sábado 24 de agosto en la vereda Alto del Palmar, para en compañía de los mandatarios, habitantes de ese sector y la Secretaría de Infraestructura del departamento tratar de buscar solución a los problemas de movilidad que se presentan constantemente en varios puntos críticos de la vía que comunica a los dos municipios.

Líderes de las veredas La Paz y Alto del Palmar, quienes durante las temporadas de invierno padecen el mal estado de esta vía, además de los ediles de los dos municipios tuvieron la oportunidad de expresar la necesidad urgente de que se intervengan los diferentes tramos de vía que presentan mayor deterioro.

María Lucía Alzate, presidenta de la JAC de la vereda Alto del Palmar manifestó: “en todos los inviernos, la vía se pone intransitable. Nos ha tocado transbordos con personas que traen desde el municipio de Granada para el hospital regional de Rionegro. A ratos me dan ganas de poner un peaje ahí y hacer con las uñas lo que el gobierno no nos ha querido hacer”.

Al final de la sesión la comunidad y los concejales hablaron de las conclusiones a las que se llegó.

Ramón Tulio Aristizábal, presidente de la JAC de la vereda La Paz se mostró optimista tras la reunión y expresó que “esto nos podría ayudar a que la infraestructura del departamento entienda la situación de la vía, mitigar un poquito la situación, así no sea la situación completa”.

“Queríamos ser escuchados, se logró”, dijo Gabriel Palacio, presidente del concejo municipal de El Santuario y agregó “la Secretaría de Infraestructura tiene sus compromisos y esperamos que esto no se coinvierta en una súplica más”.

Por su parte Luis Fernando Gómez, presidente de la corporación del municipio de Granada enfatizó. “hemos pedido contundentemente a la administración departamental que le ponga atención a esta vía, advertimos que están en riesgo vidas humanas con este paso tan difícil que tenemos y esperamos que la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia atienda el clamor de las comunidades y nos proporcione recursos para que en el próximo presupuesto departamental tengamos una solución definitiva”.

Ante las solicitudes de la comunidad, la delegada de la Secretaría de infraestructura destacó que “es cierto que las condiciones de movilidad no son las mejores, pero permanentemente se garantiza la conectividad”. Además argumentó “tenemos unos estudios para atender ese sitio que son los 200 metros y nos vale más o menos 2 mil millones y los recursos son limitados”.

A lo largo de los 13 kilómetros de vía que existen entre Granada y El Santuario hay alrededor de 3 puntos críticos en los kilómetros 2, 5.5 y 10 que afectan la movilidad.

Las cámaras de seguridad en el municipio ¿ayudarán a fortalecer la labor de la fuerza pública?

Septiembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Visualice este sitio en Portugues Visualice este sitio en Español Visualice este sitio en Ingles

  

 

  Descargar certificado Contraloría