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El 16 de julio se firmó el acta de liquidación anticipada del contrato suscrito entre la Empresa de Servicios Públicos de Granada y la Empresa de Servicios Públicos de San Francisco, cuyo objeto era la disposición de residuos sólidos generados en la zona urbana del municipio de San Francisco.

Contexto

A través de las redes sociales y en conversaciones en las calles, varios granadinos manifestaron su preocupación luego de ver en Granada la presencia de un vehículo compactador (que no era el de Granada) transportando residuos sólidos hacia el relleno sanitario.

En uno de los tantos comentarios se podía leer “será que nos piensan volver el relleno de oriente” a forma de pregunta, mientras que en otro el concejal del municipio Luis Fernando Gómez explicaba que la presencia del vehículo se debía a un contrato celebrado con miras a “apoyar de manera temporal un municipio hermano que sufre una contingencia en su relleno sanitario. Ya el Concejo se enteró de lo sucedido y del contrato celebrado, y el alcalde anunció que se están haciendo las gestiones para terminarlo”.

El presidente del concejo municipal Edwin Fernando Giraldo explicó que “se decidió de manera bilateral cancelar el contrato (…) ya se cerró, no hay ningún tipo de compromiso y que además está prohibido por acuerdo recibir residuos de otros municipios”.

Además, agregó que “fue una contingencia, un tema puntual que se presentó en el municipio de San Francisco por lo cual el municipio le ayudó temporalmente dos semanas pero que no se permite ni se acepta y está prohibido por acuerdo”.

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