generic cialis professional 100mg

El esquema de ordenamiento territorial es una herramienta que define la forma en que va a crecer y desarrollarse un municipio.

"Es como una carta de navegación de un municipio, es lo que tiene que ver cómo vamos a ubicar los diferentes procesos, tanto en el tema industrial, en el tema comercial, el tema de espacio público. Este instrumento lo que nos tiene que permitir es tomar mejores decisiones", indicó Dubian Gómez, Secretario de Planeación del municipio.

La última actualización de este documento en Granada se había realizado en el año 2000 y desde 2014 se empezó a trabajar nuevamente de la mano del concejo municipal en su actualización.

"El municipio ha hecho algunos intentos de revisión. En el año 2012,2013 se hizo un esfuerzo, posteriormente tuvimos algunas dificultades con ese proceso y no se pudo llegar a feliz término y ya en el 2014, 2015, 2016 venimos con otro proceso; ya tenemos un documento muy importante", explicó.

El Esquema de Ordenamiento Territorial sirve también para gestionar situaciones de riesgo que puedan amenazar el territorio y ayudar a evitarlas. Se elabora con una proyección de 12 años aproximadamente, es decir tres administraciones y el proceso de construcción consta de varias etapas.

"Lo primero que se hace, es que se revisa lo que tenemos actualmente, se hace un diagnóstico de la situación, de cómo está el municipio y se hace un proceso que se llama la formulación, que es el plan como tal, de cómo vamos a definir territorialmente nuestro municipio. Una vez ese proceso quede revisado y avalado por instancias municipales, se presenta a la autoridad ambiental, en este caso Cornare, que tiene 60 días para hacer la revisión de unos aspectos ambientales que debe tener el EOT; después se lleva al concejo municipal de planeación que hacen un estudio y emiten un concepto y se pasa al concejo municipal que hace un proceso de debate y de estudio del documento para hacer una aprobación a través de un acuerdo", cerró Dubian Gómez.

A lo largo del proceso de realización del documento, se han tenido ejercicios de socialización con varios grupos de interés del municipio, en los que ha demás se han recogido las inquietudes de la comunidad en lo que a este respecta. 

Las cámaras de seguridad en el municipio ¿ayudarán a fortalecer la labor de la fuerza pública?
Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Visualice este sitio en Portugues Visualice este sitio en Español Visualice este sitio en Ingles

  

 

  Descargar certificado Contraloría