Con positiva respuesta de la comunidad se desarrolló este 19 de mayo el segundo censo de mascotas en el municipio de Granada, una actividad liderada por la asociación Granada por los animales y apoyada por la administración municipal, en la que se registraron más de 170 mascotas de la zona urbana del municipio y que tuvo un incremento significativo con respecto a los 125 animales que se registraron el año anterior.

“La gente ha acudido muy bien, se está viendo muy buena respuesta de ellos”, manifestó Sarin González Aguirre, miembro de Granada por los animales. Además, enfatizó en que “un perro no es para un día sino para toda la vida, estamos invitando a que adopten, que un animal es como un miembro más de la familia”.

Por su parte Bárbara Otilia Yepes, quien hizo registrar a su gata, expresó que esta actividad “no solamente es importante, sino que es necesario que todas las comunidades tomemos conciencia de que estos seres vivos requieren de especial protección y cuidado, de reconocerles que este universo es para todos”.

Todas las mascotas registradas en este segundo censo, recibieron una muestra de concentrado gratis y fueron desparasitadas, además líderes de Granada por los animales vendieron a lo largo del día algunos productos con la idea de fortalecer el trabajo en pro de los animales del municipio.

Las personas que por algún motivo no hayan alcanzado a registrar sus mascotas, pueden acercarse a la oficina de desarrollo económico y ambiental de municipio o con las personas que lideran la asociación Granada por los animales para recibir mayor información.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Junio 2018