Granada recibió a los presidentes de los concejos municipales de las localidades que harán parte de la provincia del agua y el turismo del oriente Antioqueño, para realizar ajustes a los estatutos y definir la elección de los dos concejales que integrarán la junta provincial.

Sonia Santamaría, presidenta del concejo municipal de San Rafael dijo que “es una decisión que nosotros hoy tenemos en la mano y que la tenemos que tomar con mucha responsabilidad, entonces los dos representantes de los concejos municipales van a ser la voz ante esa junta provincial”.

Con respecto a los beneficios que se darán para cada una de las poblaciones con la constitución de la provincia, Gustavo García, concejal de Marinilla explicó que “gestiones que un municipio solo no puede hacer, se pueden hacer ahora que nos juntamos doce municipios a constituir la provincia del agua y el turismo”.

Estos doce municipios son Alejandría, Concepción, Cocorná, El Peñol, Guatapé, Granada, Marinilla, San Rafael, San Carlos, San Vicente Ferrer, San Francisco y San Luis.

Los días 9 y 13 de junio, se llevarán a cabo los próximos encuentros para ultimar los detalles de conformación de la provincia, que busca impulsar el desarrollo económico y social de los municipios.

Posterior a estas reuniones, solo quedaría faltando la aprobación de la ordenanza por parte de la Asamblea Departamental para formalizar la unión de estos municipios.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Junio 2018