El próximo jueves 19 de abril, Granada será entregado oficialmente como municipio libre de sospecha de minas antipersonas por parte del Batallón de Desminado Humanitario N° 60.

Al respecto el Secretario General y de Gobierno del municipio expresó que "es un primer paso para lograr la paz en nuestro territorio y es una entrega simbólica que nos hace el Gobierno Nacional a un territorio víctima, a un campo víctima que de una u otra manera está ya desinfectado, por lo menos presuntamente desinfectado de la terrible calamidad de las minas antipersona y las municiones sin explosionar".

Las operaciones del batallón de desminado en Granada iniciaron en el mes de agosto del año 2010 y se extendieron hasta febrero de 2018, aproximadamente 8 años.

185 minas destruidas, 9 municiones sin explotar y una intervención de 484 mil metros desifectados, son algunos de los datos que arroja el trabajo del batallón de desminado durante este tiempo.

La entrega del municipio como territorio libre de sospecha de minas, genera mayor confianza para el retorno de la comunidad campesina y va  a potenciar el crecimiento y desarrollo de Granada.

El evento constará de un acto protocolario sencillo, en el que se darán a conocer los detalles del proceso de desminado y actividades culturales.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Abril 2018
29 30