Con la presencia del Presidente de la república Juan Manuel Santos; el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo; el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el Director General de Cornare Carlos Mario Zuluaga y comunidad beneficiaria de los distintos proyectos de la corporación, se realizó en Granada la socialización de la Política Pública para la Agricultura Campesina Ambiental y Comunitaria.

Mediante loa cobertura en saneamiento básico y estufas eficientes y propuestas como Banco2, envaraderas plásticas y turismo rural, se evidencia el trabajo de Cornare para beneficiar a la comunidad campesina.

Entre Cornare y Campo Limpio, firmaron un convenio que tiene como objetivo minimizar los impactos ambientales generados en las labores de producción agrícola y optimizar la utilización de los recursos naturales en la región del oriente antioqueño.

El primer mandatario de los colombianos entregó 4 títulos de restitución de tierras a campesinos de la región y realizó el pago a las familias beneficiarias del programa BanCO2 de Cornare.

Esta política emitida por el Ministerio de Agricultura a través de la resolución 464 de 2017, es un instrumento fundamental para definir y ejecutar una debida agricultura

en el territorio nacional, generando bienestar social y económico para la población rural.

Cornare socializó en Granada la política pública para la agricultura campesina.

Pavimentación Granada – San Carlos

En el evento de socialización de la  Política Pública para la Agricultura Campesina Ambiental y Comunitaria, de la que también participó el presidente de la República Juan Manuel Santos, el primer mandatario de los colombianos reiteró una vez más ante la comunidad su compromiso de pavimentar los 19 kilómetros restantes de la vía Granada San - Carlos o como mínimo dejar asignados los recursos para la ejecución de esta importante obra.

Durante varias décadas, los gobiernos de Granada y San Carlos han realizado grandes esfuerzos para lograr la pavimentación de la vía que conecta estos dos municipios logrando hasta el momento la pavimentación de 22 kilómetros. A día de hoy, para sancarlitanos y granadinos este sueño se ve más cercano.

Presidente Santos reiteró su compromiso para pavimentar vía Granada - San Carlos.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Mayo 2018