La comisaría de familia es un organismo que tiene como función garantizar la justicia familiar en cuanto a derechos se refiere, mediante acciones preventivas, policivas y de protección.

En muchas ocasiones, las personas toleran la violencia intrafamiliar por temor a denunciar los distintos hechos de violencia, por eso desde la comisaría de familia se hace la invitación a la comunidad para que se acerquen a la oficina y puedan recibir ayuda para el restablecimiento de sus derechos vulnerados.

Este año, la comisaría de familia tiene proyectado realizar jornadas descentralizadas en las distintas veredas del municipio con la idea de atender las inquietudes de las comunidades y brindarles asesoría.

La comisaría tiene también dentro de sus funciones, orientar jurídicamente sobre los derechos y deberes de los miembros de la familia y promover la cultura de la solución pacífica de conflictos, la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Junio 2018