Entre el 6 y el 9 de febrero, el Gaula Oriente del ejército estuvo adelantando en el municipio una campaña denominada ‘Yo no pago, yo denuncio’, con la que se busca prevenir la extorsión y el secuestro en la localidad.

El Teniente Faber Cuchivaque, del Gaula Oriente del Ejército, explicó que "es una campaña en prevención de la extorsión y el secuestro, invitando así mismo a toda la comunidad del municipio de Granada a que denunciemos al número 147, este número es gratuito para que tengamos en cuenta a la hora de denunciar estos dos flagelos que asechan nuestra comunidad"

Mediante la intimidación y otras estrategias, los delincuentes obtienen la información que desean y exigen dinero u otros elementos a sus víctimas.

Años atrás, los delincuentes cometían asiduamente estos delitos en el municipio y gracias a estas campañas, la comunidad ha comprendido la importancia de no acceder a las peticiones de los delincuentes y denunciar.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Junio 2018