En un acto público realizado en la plaza principal, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, acompañado por el Gerente de Servicios Públicos James Gallego y por el Director general de Cornare Carlos Mario Zuluaga, hizo entrega a la administración municipal de Granada y a la comunidad granadina del nuevo vehículo compactador, con el que a partir de ahora cambiará la forma tradicional en que se recolectaban los residuos sólidos que se generaban en el municipio.

“Es una gran ganancia para el municipio de Granada contar con este vehículo recolector. La empresa de servicios públicos va a dejar de correr grandes riesgos porque lo estábamos haciendo en una volqueta que le ponían unos palos para poder agrandar y que cupiera más basura. (…) Eso nos va a tecnificar, nos va a ayudar y el tema del relleno sanitario nos va a durar mucho más porque va a llegar la basura compactada”.

La consecución del carro compactador para el municipio fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre la administración municipal que aportó 160 millones de pesos y la Gobernación de Antioquia 190 millones.

En su visita al municipio, el primer mandatario de los antioqueños se comprometió además con un aporte de mil millones de pesos para la construcción del parqueadero y otros mil millones para el centro vida. Además reafirmó el compromiso para la pavimentación con placa huella de 10 kilómetros en la vía San Esteban Santa Ana y la vía La Sonadora, que comunica a Granada con Guatapé y anunció que en este primer semestre de 2018 inician las obras.

Febrero 2018