El granadino Luis Mario Gómez Aristizábal, recibió de parte del Honorable Concejo Municipal la medalla al mérito cívico Padre Clemente Giraldo, la máxima distinción que entrega la corporación a personas e instituciones que con su trabajo han aportado al desarrollo de Granada.

Mario, quien recientemente se pensionó, es un gran conocedor de la historia local y se ha dedicado desde 1980 al trabajo cultural y educativo en el municipio. Algunos amigos y representantes de las instituciones locales calificaron como “más que merecido” este reconocimiento hecho por el concejo municipal.

Desde la casa de la cultura Mario creó eventos que hoy soy de gran trascendencia para el municipio como el festival granadino de teatro y el festival de la canción. Ha sido columnista de los diferentes medios de comunicación escritos impresos que existen en Granada desde la década los 80 y es consultado asiduamente por escritores y periodistas sobre diferentes hechos de la historia local. Además sobresalen entre sus aportes la creación de la memoria cultural de Granada.

A nivel político se resalta el papel que jugó para la creación del movimiento Unión por Granada, fue candidato a la alcaldía y ejerció como concejal, tuvo una destacada vida pública por más de 30 años, en los cual siempre estuvo al servicio de los granadinos.

Diciembre 2017
31