Boletín de prensa cornare

  • 11200 personas participaron en las Olimpiadas de la Cultura Ambiental y Cornare Más Cerca
  • 150 instituciones educativas y 3000 estudiantes de la región se vincularon.

 Granada-Antioquia, 17 de noviembre de 2017. El municipio de Granada fue el anfitrión de la final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental, las cuales reunieron a 25 grupos de niños y jóvenes de la región que desde muy temprano se desplazaron de diferentes lugares de nuestra jurisdicción para demostrar todo su talento y compromiso por el cuidado de los recursos naturales, a través de la trova, teatro, música, pintura y escritura.

 Durante este año en cada una de nuestras cinco regionales se llevaron a cabo las eliminatorias subregionales de estas olimpiadas, al igual que “Cornare más Cerca” de las comunidades, “para la Corporación el arte, la cultura y la educación son pilares fundamentales en la educación ambiental de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

Alrededor de 600 personas participaron de esta gran fiesta ambiental, un espacio en el que conocieron de cerca los programas y proyectos ambientales que desde la Corporación se implementan por la conservación del medio ambiente en el territorio.

“Hoy estamos de fiesta en Granada con estas dos actividades, tenemos visitantes de muchos municipios de la región y queremos que se lleven una bonita imagen de nuestro municipio” dijo el alcalde de los granadinos, Omar Gómez Aristizábal.

En tarima se vio reflejado el trabajo y esfuerzo que cada uno de los finalistas emprendieron desde el inicio de las olimpiadas, en compañía de docentes y padres de familia, como fue el caso de los estudiantes de la Institución Educativa Pablo

Sexto de Puerto Triunfo, quienes después de cinco horas de viaje fueron los primeros en deleitar al público con su obra de teatro “El tiempo después del hombre”, además de consolidarse como uno de los ganadores en su modalidad.

Siete jóvenes que cursan undécimo grado son los integrantes de esta obra y uno de ellos, Juan José Borja, nos compartió su punto de vista sobre estas olimpiadas, “me parece muy importante que esto se siga haciendo, motiva e incentiva al buen cuidado de medio ambiente, con esto Cornare está contribuyendo a crear conciencia para que cuidemos el planeta”.

En esta, la segunda versión de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental los ganadores recibieron un incentivo económico, además, cada una de las diferentes instituciones educativas a las que pertenecen estos ganadores, les fue entregado un computador portátil como recompensa al compromiso, entrega y dedicación de sus docentes.

Ganadores:

Teatro

Primer puesto: Institución Educativa Procesa Delgado de Alejandría con la obra “Conciencia”.

 Segundo puesto: Institución Educativa Pablo VI de Puerto Triunfo con la obra “El tiempo después del hombre”.

Trova:

Primer puesto: Santiago Betancur y Sebastián Isaza de la Institución Educativa Técnico Industrial de Sonsón.

Segundo lugar: Juan Diego Daza de la Institución Educativa Joaquín Cárdenas de San Carlos

Música

Primer lugar: Centro Educativo Rural La Aguada con la canción “Un canto al planeta”

Segundo lugar: Institución Educativa La Inmaculada Concepción de Guarne

Pintura

Katherine Cardona, de la Institución Educativa Rural San Juan de La Unión

Escritura

Sara Vargas Zuleta, de la Institución Educativa San Luis.

Con iniciativas como estas seguimos llevando educación ambiental a cada uno de los rincones de nuestra jurisdicción y promoviendo el respeto por los recursos naturales.

 

¿Cómo le parece el servicio de Internet gratuito con que cuenta Granada?
Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Visualice este sitio en Portugues Visualice este sitio en Español Visualice este sitio en Ingles

  

 

  Descargar certificado Contraloría