Con una importante participación de los granadinos y delegados de  varios municipios del oriente antioqueño, se realizó en Granada el encuentro regional ‘Participación comunitaria en la construcción de paz’, un espacio que tiene como objetivo trabajar de manera conjunta en propuestas que faciliten alcanzar la paz.

El ejercicio pretende también hacer seguimiento desde la sociedad civil y las organizaciones de víctimas a las negociaciones que se vienen adelantando en Quito, Ecuador entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional ELN, de quién hubo representación.

A partir de este ejercicio, las comunidades que en otro tiempo fueron referentes para el país en el tema del conflicto, quieren ser ahora pioneros en ejercicios de construcción de paz, dando un mayor protagonismo a quienes vivieron la violencia.

Desde el comité organizador, se ha planteado la posibilidad de realizar encuentros en otras localidades para conocer las dinámicas sociales de cada uno de los municipios y fortalecer las propuestas que se han venido construyendo.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Junio 2018