El pasado viernes 17 de noviembre, el municipio de Granada se engalanó para recibir a las delegaciones de cada una de las subregiones del oriente antioqueño que obtuvieron un cupo en la final de las olimpiadas de la cultura ambiental 2017 que lidera la corporación Autónoma Regional Cornare .

A través del teatro, la trova, el cuento y otras expresiones artísticas, los estudiantes de cada una de las instituciones educativas participantes llevaron a sus comunidades un mensaje de responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Carlos Mario Zuluaga, Director general de Cornare, expresó que "encontrar en la poesía, en el teatro, en la música, en la escritura y en el dibujo manifestaciones ambientales, hacen que la cultura y la educación definitivamente tienen que ser el pilar del trabajo ambiental".

Las instituciones educativa ganadoras en cada una de las modalidades, recibieron algunos incentivos para mejorar las actividades académicas y continúen trabajando en pro del medio ambiente.

A lo largo del año participaron en el desarrollo de las olimpiadas alrededor de 150 instituciones educativas y 3200 estudiantes, llegando hasta la final 25 grupos de cada una de las subregiones del oriente antioqueño.

Durante la presente administración, Cornare ha sido uno de los principales aliados para la ejecución de proyectos de gran impacto como BanCO2, en el que se benefician más de 200 familias.

Este día, se tuvo también la jornada Cornare más cerca en la que la entidad lleva a los diferentes municipios toda la oferta de programas que maneja.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Mayo 2018