Varias instituciones del municipio participaron de este ejercicio que pretende medir el nivel de preparación de los granadinos ante la posible ocurrencia de un desastre. El objetivo de cara a un nuevo simulacro es vincular a la ciudadanía en general para que conozca el plan de contingencia en caso de una emergencia.

Dubian Gómez, Secretario de Planeación del municipio, valoró la participación de las instituciones en este ejercicio “En esta oportunidad lo hicimos simulando un sismo, logramos vincular varias dependencias que están cerca de la plaza. Esto nos sirve a nosotros para poder mirar cómo estamos preparados y cuál va a ser la respuesta”.

Este es el segundo simulacro que se realizó a nivel municipal, dejó positivos avances con respecto al primer ejercicio realizado.

“La comunidad y las instituciones estamos respondiendo más efectivamente, con más responsabilidad y compromiso ante simulacros de distintos eventos. La gente evacua sin entrar en pánico, evacuan a los usuarios que están atendiendo y tienen claro el punto de encuentro pese a que el municipio no ha establecido unos puntos de encuentro debidamente marcados, donde la gente pueda ubicarse en estos sitios”. Fue el balance que entregó Margarita Montoya, integrante del Concejo Municipal de Gestión del riesgo de Desastres.

Cerca de 130 personas que laboran en las entidades cercanas a la administración municipal participaron de este simulacro que se llevó a cabo con apoyo del cuerpo de bomberos y la policía.