Luego de la gesta alcanzada por el Club de Baloncesto Coogranada, de convertirse en el primer municipio de Antioquia en llegar con 4 equipos a la final de unos juegos departamentales en una misma disciplina y la gran presentación de Ana Sofía Hoyos Trejos en atletismo, ocupando el cuarto puesto en la clasificación general, la comunidad granadina y las instituciones salieron a recibir a los deportistas y cuerpo técnico que hicieron posible este importante logro para el municipio.

Hasta la institución educativa Jorge Alberto Gómez, llegó representación de cada una de las instituciones locales, familiares de los deportistas y comunidad en general para esperar la llegada de nuestros campeones y celebrar con ellos los dos campeonatos y los dos subcampeonatos alcanzados en esta competición y por su puesto el cuarto puesto alcanzado por Ana Sofía.

Uno a uno fueron bajando del bus los jugadores del Club de Baloncesto y la atleta del Club Deportivo Creafam y luego de un corto saludo con sus familias y las demás personas que los recibieron, recorrieron con ellos las principales calles del municipio dando a conocer a todo el pueblo granadino su hazaña.

El recorrido culminó en el salón social de la cooperativa Coogranada donde se tuvo el acto protocolario. Delegados de cada institución felicitaron a los jugadores y resaltaron el trabajo que se ha venido realizando con cada uno de los procesos deportivos.

Al final, cada deportista recibió una ancheta que les entregaron las instituciones locales en reconocimiento al buen desempeño que tuvieron durante los juegos escolares departamentales 2017.