Una participación de ensueño tuvo el Club de Baloncesto Coogranada en los juegos departamentales escolares que se desarrollaron en el municipio de Guatapé entre el 18 y el 22 de octubre de 2017.

Los 4 equipos del municipio que participaron de estas justas alcanzaron las instancias finales, reflejando el buen desempeño de las dos categorías tanto en la rama femenina como masculina, durante la competencia y en las fases previas.

En un partido en el que se pudo evidenciar la superioridad de los deportistas liderados por Juan Cano y Marina Jiménez, la categoría sub 10 femenina ganó con solvencia a su similar de Ituango con un marcador de 31 a 4 y se llevó el título.

En la categoría masculina, el rival de Granada fue Inder Medellín y en un partido muy equilibrado, fue finalmente el equipo de la capital antioqueña el que se quedó con el campeonato por tan solo 2 puntos de diferencia. El marcador final fue de 16 – 14 a favor de Inder Medellín.

Con un marcador final de 31 a 30, la categoría sub 12 femenina, se impuso ante su similar de Barbosa en un partido en el que los dos equipos lucharon hasta el final para convertirse en campeones del certamen departamental. Con ímpetu y esfuerzo, fue el equipo de Granada el que se coronó por segundo año consecutivo como el mejor del departamento en esta categoría. El año anterior, el título lo consiguieron en el municipio de Frontino.

Pasaron las horas y los partidos, y con ello se llegaba la posibilidad de un nuevo título para el representativo de Granada.

Sonó el pitazo inicial y empezó el cruce entre los quintetos de Granada y Sabaneta. Al principio se notó la superioridad del equipo del Valle de Aburrá y con el paso de los minutos Granada logró equiparar el juego, aunque finalmente no le alcanzó. Sabaneta terminó imponiéndose a Granada por un marcador de 35 a 17.

Familiares, amigos y representación de las instituciones que lideran el proceso, acompañaron a los deportistas y fueron testigos de la excelente presentación que realizaron. Su apoyo se notó en cada uno de los partidos y para los niños, cada ¡vamos, sí se puede! que escuchaban desde la tribuna  se convertía en una recargaban anímica que no se mermaba a pesar de la cantidad de partidos.

Al final, dos campeonatos y dos subcampeonatos son el positivo balance que dejó la participación del Club de Baloncesto Coogranada en la más reciente versión de los juegos departamentales escolares.

Este importante logro para el deporte granadino, se convierte no solo en una motivación para seguir trabajando sino también en un reto para mantener o incluso superar el rendimiento que hasta ahora se ha obtenido.

Felicitaciones a cada una de las instituciones y personas que con su esfuerzo hacen posible este gran momento que vive Granada en materia deportiva.