El sábado 21 de octubre se realizó en el municipio la primera de las dos jornadas móviles de conciliación que realizará el Ministerio de Justicia y que en el caso de Granada, cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Las jornadas que no tienen ningún costo para las personas que acuden a ellas,  pretenden ayudar a la solución de conflictos mediante el diálogo.

Conflictos de arrendamiento, de incumplimiento de contratos, compraventas y conflictos de convivencia se atendieron en esta primera jornada que se desarrolló en el parque educativo María Dolores Giraldo y que extendió desde las 8:00a.m hasta las 4:00p.m. Además, se realizaron algunas audiencias que se programaron previamente desde la inspección de policía y tránsito del municipio.

Las jornadas móviles de conciliación son un mecanismo corto y eficiente de resolución de conflictos y en caso de incumplimiento, se puede acudir a un juez con el acta de conciliación para que realice el procedimiento pertinente.

El próximo 11 de noviembre se llevará a cabo la segunda jornada en la Casa de la Cultura Ramón Eduardo Duque en la que se espera realizar varias audiencias de conciliación que se recibieron en la primera jornada.