Foto: Google

Granada fue uno de los municipios del departamento seleccionados para llevar a cabo la “Conciliatón”, jornadas a realizarse  los días 21 de octubre y 11 de noviembre en el Parque Educativo y la Casa de la Cultura del municipio.

Las jornadas las viene realizando el Ministerio de Justicia en todo el país y con ellas se busca alivianar las labores del sistema judicial, dando prioridad a la resolución de conflictos de una manera pacífica.

“Inicialmente vienen a realizar unas audiencias que teníamos programadas desde la inspección y a tomar las denuncias que van a ser realizadas el 11 de noviembre. Todo el que tenga un conflicto con un vecino o con un  familiar, puede acercarse para exponer su caso y ser programada su audiencia de conciliación”, anunció Faber García, Inspector de Policía y Tránsito del municipio.

En estas, la comunidad contará con la asesoría de juristas y abogados para ayudar a descongestionar el sistema judicial local y resolver diversos casos de comisaría y algunas dudas e inquietudes de carácter convivencial.

“Vamos a estar apoyados por la Universidad de Antioquia, vienen alrededor de 15 estudiantes de derecho de último grado, que realizan las prácticas para graduarse como abogados titulados y vienen apoyados por 5 ó 7 abogados en ejercicio, los cuales van a realizar la conciliatón”, añadió Faber García.

Desde la administración municipal se vienen realizando las adecuaciones pertinentes en los lugares a desarrollar la jornada; además estará la personería, la comisaría y la inspección de policía apoyando.