Yolanda Pinto directora general de la Unidad de Victimas se reunió con la mesa municipal de víctimas, las escuchó y conversó con ellas sobre el acto de perdón que se realizó en Granada  el pasado 23 de septiembre.

La doctora Pinto, le expresó al alcalde local y a las víctimas, la voluntad que se tiene desde el gobierno nacional para reparar a las víctimas de casi 60 años de conflicto armado y habló acerca de los procesos de reparación que se vienen para el municipio.

La Unidad de Víctimas ha invertido en todo el país $8 billones de pesos en la reparación de víctimas. En Granada se han pagado durante 2017 alrededor de 70 indemnizaciones y para mediados de octubre se tiene programada una nueva jornada en la que se espera atender una cantidad igual de víctimas.

Visita al parque Guillermo Gaviria

Uno de los momentos más emotivos de la jornada en la que la doctora Yolanda Pinto visitó el municipio, fue cuendo la delegación de víctimas, el alcalde y demás personas que la recibieron, le hicieron un homenaje a su esposo Guillermo Gaviria, exgobernador de Antioquia, en el parque que lleva su nombre.

En el recorrido por algunas calles recordó el aporte que desde la gobernación hizo Guillermo Gaviria para la recuperación física y social de Granada luego de la toma guerrillera del 6 de diciembre de 2000.

Con la entrega de una placa y lectura de un poema en honor a Guillermo se finalizó el evento en el que los granadinos expresaron su agradecimiento a quien con su mensaje de perdón y reconciliación nos enseñó que la paz es el mejor camino.

Octubre 2017
29 30 31