El sábado 2 de noviembre, Cornare realizó el lanzamiento de la campaña “Bolsambiente consumo consciente” con la comunidad granadina, una estrategia que busca reducir la utilización de bolsas plásticas.

La principal característica de la bolsa ambiente es el material con que está elaborada y en relación a las bolsas plásticas, tienen una mayor vida útil.

Desde hace poco más de 1 mes que se inició esta campaña con los tenderos de la localidad, se ha logrado generar conciencia dentro de la sobre las consecuencias del uso de la bolsa plástica  y con esto, una disminución importante en cuanto a su uso.

Dotación a recolectores reciclaje

Además gracias a un convenio entre Cornare, EPM, la Gobernación de Antioquia, la administración municipal y la Empresa de Servicios Públicos de Granada, los recolectores de reciclaje al servicio del municipio recibieron una dotación que consta de chaleco y una gorra, que seguirán portando en adelante mientras realizan su labor.

A partir de esta inversión, se espera que la comunidad granadina conozca con mayor facilidad a las personas que se encargan de disponer adecuadamente los residuos sólidos que se generan en el municipio.

Gracias a su trabajo, estas personas mejoran su calidad de vida. Además se evita que entre 12 y 15 toneladas de material reciclable lleguen al relleno sanitario del municipio.

Cada semana los días jueves, los miembros de la asociación de mujeres que prestan su servicio al municipio recolectando el reciclaje, recorren todos y cada uno de los sectores de la localidad separando y disponiendo dichos residuos. También hay otras personas que realizan esta labor de manera independiente y mejoran su economía con la venta de reciclaje.

¿Cómo le parece el servicio de Internet gratuito con que cuenta Granada?
Septiembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Visualice este sitio en Portugues Visualice este sitio en Español Visualice este sitio en Ingles

  

 

  Descargar certificado Contraloría