En la época en la que el conflicto afectó duramente a Granada, las asambleas comunitarias se convirtieron en un mecanismo para reunir a todas las instituciones y personas de la localidad para analizar diversas situaciones que afectaban de una u otra manera el municipio.

Esta vez teniendo en cuenta los avances logrados en el proceso de paz con las FARC, el comité interinstitucional del municipio lideró el pasado 12 de agosto la realización de la primera asamblea comunitaria dialogando por la vida con la idea de darle a conocer a la comunidad los beneficios de la paz, el perdón y la reconciliación.

Granada fue años atrás un municipio emblema del conflicto armado y hoy se convierte también en referente en el tema de reconciliación y perdón gracias a los diferentes procesos generados entre instituciones y comunidad.

Las asambleas comunitarias seguirán siendo en el municipio un ejercicio para escuchar todas las opiniones, para que todas las comunidades expresen su respaldo o por el contrario su desacuerdo con los diferentes procesos.

Septiembre 2017