Otras 84 familias granadinas ingresaron en la lista de beneficiarios del programa Banco2 de Cornare y empezarán a recibir pago por servicios ambientales.

La inversión para esta nueva fase del programa, supera los 200 millones de pesos y es posible gracias a una alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, Cornare y la Administración Municipal.

“Lo que buscamos ahora es cómo estimulamos a que puedan volver a sembrar, a que recuperen sus bosques, a que recuperen sus montes”, dijo el Director General de Cornare Carlos Mario Zuluaga y agregó que “tener la posibilidad de apoyar a mis paisanos en Granada es una gran satisfacción, pero lo más importante es que ellos también respondan cumpliendo ese compromiso de la conservación y la protección”.

Con estas, Granada llega a más de 200 familias beneficiadas con este importante programa que retribuye a los campesinos por cuidar los bosques. Así mismo el número de hectáreas de boque protegido en el municipio, asciende a 400.

En los 3 años que lleva el proyecto en el municipio, se ha contado con el compromiso de los campesinos que ven en Banco2 la oportunidad de aportarle al medio ambiente sin dejar de generar algunos ingresos para el mantenimiento de sus familias.

El proyecto Banco2 que ya se convirtió en ley de la república, cuenta también con el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente y próximamente iniciaría también en otros países de Suramérica.

Septiembre 2017