Un importante número de mujeres del municipio participó de un taller de neuro transformación y equidad de género con la secretaria para la mujer de la Gobernación de  Antioquia, la doctora Luz Imelda Ochoa el pasado sábado 12 de agosto.

Tanto las mujeres participantes, como quienes lideraron la realización de este taller, destacaron la importancia de estos espacios para que las mujeres asuman un papel protagónico en la sociedad y dejen de lado los prejuicios.

Yamile López, coordinadora de la oficina de la mujer del municipio, expresó que “el hecho de que las mujeres estén participando hoy de este taller, ya es una muestra de que hemos sido conscientes de que nos merecemos este tipo de espacios y este tipo de regalos; que antes de ser mamás, de ser esposas, de ser hermanas, somos mujeres y somos seres humanos que nos debemos cultivar”.

Frente a la respuesta de las mujeres que participaron del taller, la doctora Luz Imelda manifestó que “estas mujeres tienen muchas ganas de cambiar, estas mujeres de verdad tienen el deseo de vivir de una manera diferente a como han vivido hasta acá y las vamos a acompañar”

La secretaría de la mujer de Antioquia y la oficina de la mujer del municipio, han venido trabajando articuladamente para que las mujeres granadinas accedan a los  diferentes programas que desde allí se ofrecen.

Desde la oficina de la mujer y la Gobernación de Antioquia se le seguirá apostando a este tipo de encuentros que sirven para fortalecer la autoestima de las mujeres y capacitarlas en diversos temas.

Septiembre 2017