Los adultos mayores del Centro Vida Arnoldo Hoyos Botero vienen participando activamente de una variedad de actividades físicas que se desarrollan gracias a una alianza entre la administración municipal y el programa ‘Por su salud, muévase pues’ de Indeportes Antioquia.

“Se está realizando actividad física con los adultos mayores en el salón gerontológico los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana. Se tiene también las caminatas los días martes, jueves y viernes a partir de las 3 de la tarde y estamos haciendo también uso del gimnasio que este año recibieron la dotación”, explicó Dahiana Posada, promotora de actividad física del convenio entre la administración municipal e Indeportes Antioquia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 30 minutos de actividad física al día y los adultos mayores vienen aprovechando cada espacio que se les ofrece desde la administración municipal para tener un estilo de vida saludable.

Entre 25 y 30 adultos mayores participan de las diferentes actividades que se proponen cada semana desde esta alianza.

Septiembre 2017