Los adultos mayores del Centro Vida Arnoldo Hoyos Botero vienen participando activamente de una variedad de actividades físicas que se desarrollan gracias a una alianza entre la administración municipal y el programa ‘Por su salud, muévase pues’ de Indeportes Antioquia.

“Se está realizando actividad física con los adultos mayores en el salón gerontológico los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana. Se tiene también las caminatas los días martes, jueves y viernes a partir de las 3 de la tarde y estamos haciendo también uso del gimnasio que este año recibieron la dotación”, explicó Dahiana Posada, promotora de actividad física del convenio entre la administración municipal e Indeportes Antioquia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 30 minutos de actividad física al día y los adultos mayores vienen aprovechando cada espacio que se les ofrece desde la administración municipal para tener un estilo de vida saludable.

Entre 25 y 30 adultos mayores participan de las diferentes actividades que se proponen cada semana desde esta alianza.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Junio 2018