Con el apoyo del Club Rotario de Medellín, se construirán 18 nuevas plantas de potabilización en centros educativos rurales del municipio.

"Estamos llegando a 26 plantas de tratamiento de agua potable ya en la zona rural, o sea que es una de las metas importantes que se está cumpliendo en el plan de desarrollo. Una inversión aproximada a los 300 millones de pesos", anunció Diego Naranjo, coordinador de la Oficina de Desarrollo Económico y Ambiental del municipio.

Con este tipo de proyectos, la administración municipal le continúa apostando a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de la comunidad campesina en general, pues también podrán consumir el agua.  La cobertura de agua potable en la zona rural del municipio es a día de hoy cercana al 20%.

"La idea de nosotros con este plan de desarrollo 'Granada unida y en paz', es que a 2019 tengamos una cobertura de agua potable del 95% en las escuelas rurales, que ningún niño lo tengamos que devolver por un daño de estómago, que tenga que ver con agua que no sea tratada".

Entidades como Cornare, la Gerencia de Servicios Públicos y en estos momentos el Club Rotario de Medellín, se han convertido en los principales aliados de la administración municipal para mejorar la cobertura en agua potable y saneamiento básico en las veredas del municipio.

Septiembre 2017