Desde el lanzamiento de la campaña bolsambiente consumo consiente este viernes 7 de julio, varios comerciantes y habitantes del municipio se han venido sumando a esta iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, Cornare, la administración municipal y la Empresa de Servicios Públicos de Granada, que tiene como fin reducir la utilización de bolsas plásticas.

Para adquirir la bolsa, las personas interesadas deben acercarse al establecimiento donde hacen el mercado y presentar cinco kilogramos de material reciclable, pero se busca también que las personas lleven su propia bolsa y que ésta sea reutilizable.

El 60% de los residuos que se disponen en el relleno sanitario del municipio son bolsas plásticas, material que tarda aproximadamente 100 años en descomponerse.

Las personas que se acojan a la campaña bolsambiente consumo consciente podrán participar en el sorteo de varios incentivos que se entregarán al final de la campaña.

El objetivo es darle continuidad a la separación correcta de los residuos, no solo plásticos, sino también el cartón, el vidrio y demás que se generen en los hogares.

Ver fotos