Gracias a los aportes de las cooperativas Coogranada y Creafam se retomó desde el pasado 26 de junio el transporte y el restaurante escolar para los estudiantes del municipio.

“La cooperativa Creafam nos aporta 12 millones de pesos, eso nos va a dar para 120 días de transporte escolar. Cada día de transporte de nuestros niños nos vale un millón  de pesos. Y Gracias a la cooperativa Coogranada reiniciamos el restaurante escolar con un aporte de 76 millones de pesos”, anunció Omar Gómez Aristizábal.

El alcalde explicó sobre las dificultades que se han venido presentando con la consecución de recursos desde el gobierno departamental y nacional.

“Ustedes bien saben por las noticias la dificultad que tiene Antioquia en el campo educativo con respecto a los recursos que del Gobierno Nacional fueron altamente recortados y que llevamos ya vario tiempo sin poderles brindar ese transporte y ese restaurante escolar a nuestros niños”.

Así mismo, el representante a la cámara Germán Blanco se refirió también a las dificultades en el transporte escolar y manifestó su compromiso en gestionar recursos que mejoren las condiciones de vida de los granadinos y garanticen atender todas las necesidades de los estudiantes.