En un acto simbólico celebrado en el atrio del templo parroquial, se congregaron instituciones y comunidad en general para celebrar el desarme de las FARC que de acuerdo al cronograma que maneja la Misión de la ONU en Colombia concluyó el pasado martes 26 de junio.

En su intervención, el alcalde municipal Omar Gómez reiteró la apuesta por la paz que se tiene desde su administración "En Granada estamos apoyando la paz, queremos la paz, estamos viviendo tiempos de paz. En Granada llevamos más de dos años sin una sola muerte violenta y eso nos debe enorgullecer; lucharemos para que ojalá nunca más tengamos muertes violentas en nuestro municipio y que continuemos viviendo en paz durante toda nuestra vida, durante mucho tiempo".

La misión de la ONU en Colombia recibió de parte de las FARC 7.132 armas individuales en las 26 zonas donde están concentrados casi igual número de combatientes. De igual manera, vienen avanzando en la localización de las cerca de 900 caletas que poseen en todo el territorio nacional.

Ver galería

Febrero 2018