Desde el año 2015 cuando se empezó a trabajar en el municipio en un proyecto de inclusión para personas en condición de discapacidad, se pensó desde la administración municipal en la posibilidad de garantizar a estas personas un espacio dotado con los elementos necesarios para realizar diferentes actividades que ayudaran a su desarrollo.

Es así como asesorados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, se presentó una propuesta a la embajada de ese país para conseguir los recursos que permitieran la ejecución de dicho proyecto y la respuesta fue positiva. El sábado 25 de febrero se hizo entrega de esta obra a la comunidad, pero ya venía funcionando desde hace algunos días.

Durante el transcurso de la semana se cuenta con una amplia oferta de actividades, que se llevan a cabo en coordinación con otras dependencias de la administración municipal como son la casa de la cultura y el instituto municipal de deportes.

La población con discapacidad en Granada es superior a las 500 personas y a través de este nuevo espacio, se pretende hacerlos partícipes de todas las dinámicas del municipio.

Video

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Mayo 2018