40 viviendas distribuidas en 2 torres de 20 apartamentos cada una, entrego este 6 de diciembre en Granada el vicepresidente de la república a igual número de familias luego de una inversión cercana a los 2 mil 100 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Antioquia, VIVA y la Administración Municipal.

En su intervención, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras manifestó su satisfacción por cumplirle a Granada y el departamento: “Estamos muy contentos de que puedan recibir hoy sus escrituras, que los acredita como los nuevos propietarios de este bello conjunto”. También reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de vivienda.

Algunas de las familias tras varios intentos por acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional sin que la suerte les sonriera, reciben ahora su vivienda propia con alegría y gratitud.

“Esa fue una alegría inmensa. Yo llevaba 9 años esperando, me presenté en tres convocatorias y ya esta fue la vencida”, dijo Edgar de Jesús Giraldo, uno de los beneficiarios.

Cada vivienda consta de 45 mts cuadrados, enchape en zonas húmedas (baño y cocina); tiene las tres puertas internas y la puerta principal.

“Yo estoy seguro de que muchísimas de estas familias están felices de tener ya su casita, comenzar a amoblarla y a pasarse porque ya con esta visita y entrega oficial, ya ellos tienen la posibilidad de dotarla y ponerse a disfrutarla que es lo importante”, sostuvo el Alcalde Municipal Omar Gómez Aristizábal.

La Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, además encargarse de la construcción de las viviendas y el proceso de escrituración, hizo el acompañamiento social a las familias beneficiadas.

Próximamente se realizará la asamblea general de propietarios para elegir el administrador y el consejo de administración que se van a encargar del funcionamiento y la convivencia dentro de la propiedad.

Febrero 2018