La Medalla al Mérito Cívico Padre Clemente Giraldo, que es la máxima distinción que otorga el concejo municipal a entidades y personas que con su trabajo contribuyen al desarrollo del municipio, tuvo en la Corporación Amigos por Santa Ana -CAPSA- la institución galardonada de este 2016. La entrega del reconocimiento se hizo el domingo 27 de noviembre en el corregimiento con la presencia de comunidad e instituciones locales.

Desde que los santaneños residentes en distintas ciudades del país crearon la Corporación Amigos por Santa Ana, esta se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en la recuperación del tejido social en el corregimiento y con su trabajo ha aportado también a su desarrollo.

Luego del reconocimiento, los líderes de la Corporación Amigos por Santa Ana ratificaron su compromiso con Santa Ana y con sus paisanos, pues aún creen que hay en el corregimiento muchas obras por realizar para que este continúe con su resurgir.

Así mismo, este sábado 3 de diciembre, en la categoría de persona, se entregó este reconocimiento a don Emilio Duque, líder granadino que se ha destacado por apoyar diversas causas sociales en el municipio.

Sorprendido con este homenaje, don Emilio agradeció al concejo municipal por esta distinción y en medio de sus palabras recordó con amigos e instituciones presentes algunas anécdotas de su vida.

Don Emilio trabajó por varios años en la Defensa Civil Colombiana y trabajó incansablemente con instituciones y personas del municipio para lograr la reconstrucción física del municipio. Es además miembro activo de la Corporación Granada Siempre Nuestra, de la que ha sido presidente y miembro de la junta directiva.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Mayo 2018