generic cialis professional 100mg

 

La Gobernación de Antioquia, el IDEA y Área metropolitana del valle de Aburrá lanzan la campaña “Antioquia sin pólvora”.

  • La campaña busca generar un cambio en la cultura ciudadana y disminuir el número de afectados por la pólvora.

El día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Antioquia sin pólvora, celebra con alegría” que tiene como objetivo promover la cultura ciudadana a través una nueva manera de celebrar las fiestas navideñas y así prevenir las consecuencias del uso irresponsable de la pólvora en animales, personas y el medio ambiente.

Esta campaña es el resultado de un esfuerzo conjunto de varias entidades que estuvieron representadas por sus directivos en el evento de lanzamiento: Luis Perez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia, Mauricio Tobón Franco,  gerente del IDEA; Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; Héctor Jaime Garro, Secretario de Salud de Antioquia; Victoria Eugenia Ramírez Vélez, Secretaria de Gobierno de Antioquia, Néstor David Restrepo, Secretario de Educación de Antioquia, y el Coronel Wilson Pardo Salazar, Comandante de la Policía Antioquia.

El gobernador de Antioquia expresó que “hoy nos damos cuenta de todos los males que hace la pólvora. Es  pasar del éxtasis a la agonía”, “hoy en Antioquia llevamos 50 heridos y no ha empezado diciembre”, señaló el mandatario. 

A su vez, el  gerente del IDEA compartió con los asistentes la dura experiencia vivida el año pasado cuando se contó entre una de las víctimas de la pólvora y dijo: “No quiero que ningún otro ciudadano vuelva a tener esos momentos de angustia y tristeza. Tenemos que salir como sociedad a liderar una gran causa para que esto no vaya a suceder a más personas”. 

Así mismo, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó que “el propósito es  transformar hábitos, comportamientos y cultura;  tal vez no lo logremos este año pero sí a mediano y largo plazo si lo seguimos haciendo de forma persistente y consistente”.

Además del componente de sensibilización, enfocado en erradicar el uso de la pólvora para prevenir accidentes, daños ambientales y efectos nocivos en la fauna, esta campaña tiene dos componente de movilización social en las subregiones de Antioquia: La Huellatón, que el año pasado batió Record Guinness al lograr 24 mil huellas de animales en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.  Y la  “Sembratón”, iniciativa que busca sembrar 85  mil semillas de flores en el territorio como acto simbólico para remplazar las papeletas de pólvora por “papeletas de semillas de vida”. 

Igualmente, se anunció que el 30 de noviembre se realizará el evento central de bienvenida de la Navidad en el sector de La Alpujarra, donde participarán todas las entidades sociales,  públicas y culturales que apoyan  la campaña “Antioquia sin pólvora, celebra con alegría”. 

Boletín de Prensa N° 24

Oficina Asesora de Comunicaciones - IDEA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 381 91 03

Medellín, 23 de noviembre de 2016

Las cámaras de seguridad en el municipio ¿ayudarán a fortalecer la labor de la fuerza pública?
Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Visualice este sitio en Portugues Visualice este sitio en Español Visualice este sitio en Ingles

  

 

  Descargar certificado Contraloría