Los granadinos conocieron el informe “Granada, memoria de guerra, resistencia y reconstrucción” realizado por la Corporación Región con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, la Administración Municipal, la Unidad de víctimas y Asovida. Este es el resultado de 3 años de investigación con la comunidad.

Granada fue uno de los municipios del país que más sufrió los efectos del conflicto armado, pero a pesar de ello, la institucionalidad y su gente no dejaron que triunfara la adversidad y se sobrepusieron a todas las dificultades.

El documento se debe convertir ahora en un texto de estudio, donde no solo los granadinos sino también los colombianos consultemos parte de nuestra historia para que escenas dolorosas como esta no se repitan.

En estos momentos que se habla de paz y posconflicto, se ve la necesidad de realizar acciones de reparación en la población, puesto que los daños que generó la guerra son tan profundos que se requiere de ejercicios de la sociedad y las instituciones para lograr esa reparación.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Mayo 2018