Habitantes de Granada se unieron a la jornada nacional denominada “Limpia tu país”, que se realizó el domingo 20 de noviembre con la idea de asear diferentes zonas del municipio.

Cerca de 40 personas distribuidas en tres frentes se dieron a la tarea de recolectar los residuos sólidos presentes en las vías granadinas.

Con la participación en dicha jornada, además de mostrar el compromiso de los granadinos con el cuidado del medio ambiente, se pretende acceder a unas plantas de potabilización que entregará la Fundación EPM.

“La Fundación EPM tiene un concurso en el que las comunidades presentan una propuesta sobre el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales o sobre el uso racional del recurso hídrico. Entonces queremos con esta jornada mostrarnos como una comunidad resiliente frente al tema del cambio climático y frente a la contaminación que afecta todos los días el mundo y que todos somos responsables de esto”, argumenta David Ancizar Aristizábal, funcionario de la Oficina de Desarrollo Económico y Ambiental del municipio.

La comunidad por su parte resaltó la importancia de realizar estas actividades para contribuir con el cuidado del entorno y gozar de un pueblo más limpio.

Todos los residuos recolectados, fueron almacenados y posteriormente dispuestos correctamente por los funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Granada ESPG.

¿En qué campos tendrá mayor impacto el trabajo de desminado realizado en el municipio?
Mayo 2018