generic cialis professional 100mg

 

Este 19 de noviembre se reabrió el museo de ciencias naturales de la Casa de la Cultura Ramón Eduardo Duque, luego de una importante inversión que permitió mejorar las condiciones en que se encontraban algunos ejemplares y la remodelación del espacio físico.

"Se hizo un guión museográfico, es decir con todas esas piezas qué era lo que se quería contar; esa primera etapa valió 40 millones de pesos y la conservación de las piezas. La segunda etapa fue el montaje museográfico que fue lo que vinimos a entregarle a la comunidad. Es cómo se montan las piezas dentro de un circuito lógico, qué se quiere contar, los textos, el video, el apoyo en tecnología y que las piezas sean itinerantes; es decir el museo va estar cambiando permanentemente". Así explicó Tarsicio Restrepo Villa, Arquitecto del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia el trabajo de distribución de espacios.

Con el pasar de los años el museo ha evolucionado, pues inicialmente era utilizado solo como herramienta pedagógica para la normal de señoritas del municipio y se mostraba poco a la comunidad.

Con el nuevo aspecto del Museo de Ciencias Naturales, se espera que la comunidad sienta una mayor conexión con el espacio y se motive más a visitarlo y conocer acerca de las especies que allí se exhiben.

"Es un espacio magnífico para el disfrute de los granadinos, de muchos visitantes. Creo que en Granada ya en lugar de decir que tenemos solo el Salón del Nunca Más para que sea el referente de los visitantes, vamos a tener también el Museo de Ciencias Naturales que quedó una belleza", expresó el Alcalde Municipal Omar Gómez Aristizábal.

Vale la pena recordar que fueron las Hermanas Franciscanas las pioneras y gestoras del Museo de Ciencias Naturales con que cuenta hoy el municipio, pues se encargaron de preparar cada una de las especies.

Habitantes del municipio manifestaron su alegría de ver que un espacio como este se ponga nuevamente al servicio de los granadinos.

Desde la casa de la cultura se espera establecer horarios para que los granadinos y personas que visiten el municipio puedan disfrutar de la variedad de especies con que cuenta el museo.

Las cámaras de seguridad en el municipio ¿ayudarán a fortalecer la labor de la fuerza pública?
Diciembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Visualice este sitio en Portugues Visualice este sitio en Español Visualice este sitio en Ingles

  

 

  Descargar certificado Contraloría